19 may. 2024

Víctima de supuesta estafa millonaria logra que causa sea elevada a juicio oral

La víctima de un presunto caso de estafa millonaria por la compra de un inmueble logró que la causa sea elevada a juicio oral, luego de varios años del proceso. La supuesta autora del hecho es una mujer de 60 años.

poder judicial fachada.jpg

La causa por estafa fue elevada a juicio oral para enero.

Foto: Archivo UH.

El caso lleva más de tres años y tiene como víctima a una docente de nombre Zunilda Escobar de Planás, quien denunció que fue estafada en la compra de un inmueble por un valor de G. 250 millones.

La supuesta estafadora fue identificada como Angélica Sánchez viuda de Romero, de 60 años, quien habría vendido un inmueble en la ciudad de Luque, con documentos falsificados y que aparentemente se encontraba a nombre de una tercera persona.

El juez Alcides Corbeta elevó el caso a juicio oral, que en un principio debió desarrollarse el pasado 9 de diciembre, pero quedó postergado para el 20 de enero del 2021, según informó a Última Hora el abogado de la denunciante Cristian Daniel Recalde.

Lea más: Supuesta víctima de millonaria estafa espera que causa pase a juicio oral

El Tribunal de Sentencia que deberá juzgar el caso está compuesto por los magistrados Héctor Capurro Radice, María Fernanda García de Zúñiga y Juan Carlos Zarate.

La defensa de la víctima expresó que esperan que se haga justicia en el caso, ya que la supuesta autora también habría estafado a otras personas en la venta de inmuebles, con documentos falsos.

Recalde también indicó que presentarán ante el Tribunal nuevas pruebas sobre la propietaria real del inmueble, quien se encuentra en el exterior y desea vender el terreno en cuestión.

Nota relacionada: Denuncia ante Fiscalía a viuda por supuesta estafa millonaria

El Ministerio Público imputó a Angélica Sánchez por estafa en agosto del 2018. Además, ya sostuvo acusación en 2019 y la mujer se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión. El fiscal encargado de la causa es Nelson Ruiz.

Más contenido de esta sección
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.