29 may. 2024

Víctima de sicariato en Asunción recibió seis impactos de bala

El comerciante víctima de sicariato este martes en la ciudad de Asunción recibió un total de seis impactos de arma de fuego, calibre 38 milímetros, que fueron realizados por un atacante que estaba como acompañante en una motocicleta.

sicariato asunción.jpg

Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, fue asesinado a balazos cuando se movilizaba a bordo de su vehículo en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, el comisario Hugo Grance, informó que se le realizó la autopsia al cuerpo de Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, víctima de sicariato en Asunción, en el cual se constató que recibió seis impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 38 milímetros.

Manifestó que se extrajeron balas del cuerpo de la víctima, que son de suma importancia para avanzar en la investigación de hecho ocurrido en la mañana de este martes sobre las calles Décima y Caballero del barrio Obrero.

Lea más: Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

“Para nosotros es de suma importancia determinar qué tipo de arma fue utilizada, de tal manera que en procedimientos posteriores, podamos estar buscando estos elementos”, expresó en conversación con NPY.

El jefe policial manifestó que en una de las grabaciones de circuito cerrado se observa que los atacantes se movilizaban a bordo de una motocicleta, siguieron a su víctima, quien iba al mando de su rodado de la marca Toyota, modelo Funcargo, color azul, se acercaron por el lado izquierdo y “prácticamente lo aseguraron”.

Además, mencionó que por las características del hecho, fue un homicidio por encargo cuyo motivo aún se desconoce.

https://twitter.com/npyoficial/status/1519052893927743499

El vehículo de la víctima tiene solamente tres impactos de proyectiles, lo que da a entender a los investigadores que los desconocidos se acercaron al hombre y lo “aseguraron”.

Todos los disparos fueron realizados desde el lado del conductor, según se constató por las heridas que recibió la víctima.

El jefe policial explicó que conversó con la pareja del fallecido, quien dijo que la víctima no recibió ningún tipo de amenazas.

Nota relacionada: Policía reporta presunto caso de sicariato en Asunción

El hombre estuvo recluido desde 1993 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por un caso de homicidio y robo agravado y recuperó su libertad en el 2007.

“No podemos descartar de que eso pueda tener algún tipo de relacionamiento con este crimen, pero tendríamos que estar buscando otros elementos para ir confirmando esa hipótesis”, agregó.

La familia mencionó que el hombre no poseía teléfono celular, todos los pedidos y transacciones eran realizados por su esposa.

Le puede interesar: Difunden video del asesinato de comerciante en Asunción

El comisario aseguró que aún se desconoce si los sicarios llegaron del interior del país o si son de la zona.

“Si bien se utilizó un arma poco habitual en hechos de sicariato, pero no deja de ser importante puesto que la forma en la que han cometido no son improvisados, aseguraron a la víctima, se acercaron lo suficiente y todos los disparos se produjeron en movimiento”, expresó.

En las grabaciones de circuito cerrado se observan algunas características físicas de los autores y de la motocicleta utilizada, que ayudarán a los investigadores a identificar a los sospechosos.

El fallecido era oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y hace más de 20 años que estaba radicado en Asunción. Se dedicaba a la venta de queso y carne, según manifestó su pareja.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.