29 mar. 2024

Viceministro de Transporte agradece por no utilizar servicio de la ANDE

Un tuit del viceministro de Transporte, Pedro Britos, encendió la red social Twitter al agradecer no utilizar el servicio de distribución de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que hasta este lunes no logra reponer en la totalidad el suministro de energía tras el temporal del sábado pasado.

Pedro David Britos

Pedro David Britos

Foto: Walter Franco

Pedro Britos, titular del Viceministerio de Trabajo, a través de su cuenta de Twitter afirmó que lo que mejor que le pudo pasar a Villarrica es tener el servicio de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), prestadora de distribución de energía eléctrica a la capital del Guairá.

El comentario salió a flote este domingo cuando miles de usuarios se quejaban de la ineficiencia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para reponer el servicio de energía eléctrica.

Embed
Embed

Sin embargo, la expresión del viceministro fue cuestionada, ya que siendo parte de la actual administración pública agradece tener el servicio de una empresa privada. Otros le recordaron que mientras elogia a una compañía privada, el Viceministerio de Transporte no pudo cubrir la demanda de billetes electrónicos para los usuarios de ómnibus.

Nota relacionada: ANDE pretende restablecer hoy todo el suministro eléctrico que afectó a 400.000 usuarios

Otros usuarios rescataron que el propio subsecretario de Estado resalte los beneficios de no monopolizar los servicios y una mayoría destacó que las empresas privadas prestan mejor servicio en comparación con la administración pública.

Actualmente, Clyfsa se encarga de la distribución de energía eléctrica a más de 15.000 usuarios en Villarrica, y es la primera empresa privada encargada de la distribución de energía eléctrica.

Unos 400.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica este fin de semanas tras un temporal que azotó a Asunción y el Departamento Central, así como la zona Norte del país y dejó fuera de servicio unos 137 alimentadores de la ANDE.

También puede leer: Nuevo reporte señala que ya son más de 250 los árboles caídos en Asunción

Hasta este lunes son cientos los reclamos de zonas que siguen a oscuras y además se suman las quejas de la mora y la falta de respuestas por parte de la ANDE a los usuarios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.