29 oct 2026

Viceministro de Empleo renuncia tras polémica por usar móvil institucional para ir a motel

El actual viceministro de Empleo renunció a su cargo tras la polémica por un video que muestra que supuestamente usó un móvil institucional para ir al motel.

Celso Riveros.jfif

Celso Riveros, viceministro de Empleo, renunció a su puesto tras una polémica desatada después de que supuestamente usara el móvil del Ministerio para ir a un motel.

Foto: Gentileza

En un video que se hizo viral se observa que una camioneta de la marca Nissan, con chapa AADF 113, que pertenecería al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), se encontraba aparentemente estacionada dentro del garaje de un motel.

Las imágenes tuvieron un importante eco en las redes sociales y tras esto el viceministro de Empleo oficialista Celso Riveros renunció a su cargo, ya que supuestamente fue quien utilizó el rodado, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1557521858035171328

Si bien en principio el funcionario no brindaba declaraciones al respecto, posteriormente confirmó su dimisión, pero intentó justificar el caso, alegando que se trata de una imagen montada.

“Todo eso es un montaje, es una persecución y no va a parar. Lo que buscan es tergiversar, por eso decía, hay cosas peores que vienen haciendo desde otros poderes del Estado”, expresó aparentemente nervioso Riveros, con la voz mayormente entrecortada.

Esta es la imagen en la que supuestamente Celso Riveros desciende de las escaleras del motel.

Esta es la imagen en la que supuestamente Celso Riveros desciende de las escaleras del motel.

El material fue difundido por una internauta a través de Twitter, manifestando que el viceministro acudió al sitio utilizando el bien público.

Incluso, dieron a conocer una imagen en la que aparentemente se ve al funcionario bajando de las escaleras del motel.

Celso Riveros es actualmente jefe de campaña del diputado Hugo Ramírez. Fue nombrado en el cargo de viceministro en abril de 2021, en reemplazo de Daniel Sánchez, quien renunció para dedicarse a la política.

Más contenido de esta sección
La Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular de la Cancillería aprobó en su sesión ordinaria de este jueves los ascensos y rotaciones, tanto en el servicio local como en el exterior, de sus funcionarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó este jueves el compromiso de su Gobierno de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación durante un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, el rabino Yehuda Kaploun.
El Gobierno anunció este jueves el comienzo de la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, en la zona del Chaco, con un aporte de USD 12 millones de donados por Japón.
Un total de 12 trabajadoras de una fábrica de pollos fueron derivadas en la tarde de este jueves al Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central tras una fuga de amoníaco en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea el municipio de Rojas Potrero, que actualmente forma parte del municipio de Borja, en el Departamento de Guairá.
Ante la urgente necesidad de conformar una mesa técnica que transparente la estructura de costos del pasaje, que deriva en la asfixia financiera de las empresas operadoras del sistema de transporte metropolitano, Cetrapam advierte que unos 1.120 buses ya no operarían desde el 1 de diciembre.