24 oct. 2025

Viceministro de Obras presenta renuncia a su cargo “por motivos personales”

José Espinosa presentó su renuncia al cargo de viceministro de Obras alegando motivos personales. Su reemplazo se anunciará la próxima semana.

viceministro MOPC José Espinosa.jpeg

José Espinosa renunció al cargo de viceministro de Obras Públicas.

El propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la mañana de este viernes acerca de la dimisión del funcionario a través de su cuenta en la red social X.

De acuerdo con la cartera estatal, el ingeniero José Espinoza dejó el cargo de viceministro por “motivos personales”.

La ministra de la institución, Claudia Centurión, afirmó que la próxima semana se anunciará quién ocupará el cargo en reemplazo de la autoridad renunciante.

El ahora ex viceministro de Obras manejaba los temas relacionados a la deuda con las contructoras.

Además, que bajo su gestión se inauguró oficialmente el Puente Héroes del Chaco, conocido como Puente Chaco’i.

Más contenido de esta sección
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.