Luego de felicitar a Santiago Peña por el resultado electoral del pasado 30 de abril, esta es la primera vez que el segundo del Ejecutivo aparece en público. El mismo fue sancionado por los Estados Unidos de América luego de ser designado como “significativamente corrupto”, al igual que el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Fue el titular de la ANDE, Félix Sosa, quien se refirió al pedido de un préstamo de USD 120 millones para la construcción de una línea de transmisión en el Chaco.
“Inicialmente es de tres años, pero estamos adelantando para tener la autorización correspondiente para llamar a licitación ad referéndum para la aprobación del préstamo”, refirió, tras entregar el proyecto al titular del Senado, Óscar Salomón.
“En un mes podemos lanzar la licitación y esperar que se apruebe para adjudicar e iniciar las obras, si es posible, este año”, manifestó.
Sosa señaló que en el Chaco “la demanda actual está creciendo mucho. Están apareciendo sectores productivos que necesitan suministro en forma adecuada”.
“Las cooperativas, de hecho, realizan distribución de energía eléctrica en varios sectores; la transmisión la realiza la ANDE”, remarcó.
“Todo el Chaco paraguayo va a afectar positivamente (...), a toda la población y principalmente al sector productivo (...). Es fundamental para que el Chaco se siga desarrollando”, indicó..