05 nov. 2025

Viajeros con test Covid negativo podrán ingresar sin aislamiento

Las personas que quieran ingresar al país, sean compatriotas o extranjeros no residentes, ya no deberán guardar cuarentena de 10 o 14 días –como era antes– siempre que presenten su test de Covid negativo, tomado en las últimas 72 horas previas al viaje.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud Publica (MSP) en el marco de la actualización del protocolo sanitario para el ingreso al país a través de fronteras y aeropuertos. Documento que tiene vigencia desde el pasado lunes.

Cada viajero deberá subir el resultado de la prueba de Covid-19 en una extensa ficha que deberá completar, en calidad de declaración jurada y que está disponible en la página web de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

La medida contempla, además, que los niños menores de 10 años podrán entrar al territorio paraguayo –sea por vía aérea, terrestre o fluvial– sin la necesidad de ninguno de los test de diagnóstico de Covid.

Otro aspecto destacable de la exigencia sanitaria es que los extranjeros que habiten en algunos de los países de la región, que sean miembros o asociados del Mercosur, no precisarán de un seguro médico internacional. Este requisito se había contemplado en el caso de necesitar atención hospitalaria durante la estadía en el país. Ahora solo es aplicable a quienes provengan del Hemisferio Norte u otras latitudes del mundo, según Salud.