País

Viajeros que llegan del Brasil deberán aislarse por 7 días

 

Ante la crítica situación sanitaria que se vive actualmente en el país, se dieron a conocer requisitos que deben cumplir viajeros tanto nacionales como extranjeros que ingresan al territorio nacional.

Deberán completar la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país. Dicho documento está disponible en la web de Vigilancia de la Salud. También los mayores de 10 años deberán presentar un test para detección de la enfermedad con resultado negativo. No se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos.

Dicho análisis con su resultado no debe ser a un tiempo mayor a 72 horas. Quienes no residen en el país ni son de países del Mercosur o países asociados, deberán presentar un seguro médico internacional para Covid.

Quedan exceptuados hasta los 18 años los hijos de padre o madre paraguayos. Quienes hayan padecido la enfermedad entre los 14 y 90 días de ingreso al país, deberán acreditarlo mediante resultados laboratoriales. Estos debieron realizar con técnicas de detección PCR.

peligrosa variante de belo horizonte

Todos los viajeros procedentes de Brasil deberán guardar aislamiento en un hotel, domicilio o lugar donde fijen residencia, durante siete días. Esta disposición empezó a regir desde ayer. Llaman la atención sobre nueva variante del Covid-19, de Belo Horizonte, con 18 mutaciones potencialmente peligrosa.

Dejá tu comentario