28 dic. 2025

Vía libre para estudio de desafuero de dos liberales

28916007

Roya Torres

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Roberto González, dio vía libre al dictaminar a favor del desafuero de Roya Torres y Cleto Giménez. Ambos legisladores fueron imputados por cobro indebido de honorarios en el marco de los casos de nepotismo.

El presidente de la comisión indicó ayer que analizaron los pedidos de desafuero de la Justicia sobre sus colegas Roya Torres y Cleto Giménez.

“En ambos casos se votó por un dictamen favorable porque así corresponde”, indicó el parlamentario a medios de prensa. Recordó que los fueros solo protegen por opiniones emitidas. Ahora la Cámara Baja tiene la posibilidad de tratar el tema hoy en plenaria.

28916013

Cleto Giménez

Más contenido de esta sección
La nueva millonaria licitación de Itaipú generó reacciones en varios sectores debido a la magnitud del gasto para servicio de cafetería. Sostienen que se deben priorizar áreas como salud y educación.
La abogada Esther Roa afirmó que ve un gran retroceso en la Justicia y que la Fiscalía produce más desestimaciones que imputaciones. El martes fue aprehendida en la sede del Poder Judicial.
La cooperación se concretará en 2027, en el marco de un programa de apoyo a las Fuerzas Armadas del Gobierno norteamericano. El acuerdo reforzará las operaciones contra el crimen organizado.
El líder del PCP y miembro de la Sociedad de Economía Política advierte que el maquillaje institucional podría explotar en la brevedad. Afirma que los trabajadores sufren y se endeudan para sobrevivir.
Ayer, en Coronel Oviedo, se disputó el partido amistoso “Amigos de Beto vs. Amigos de Marcelo”, con la presencia del presidente Santiago Peña, dirigentes colorados y reconocidas figuras deportivas.
Este 2025, el Congreso Nacional destinó para viáticos la suma de G. 714 millones, de los cuales G. 511 millones fue lo utilizado. Hubo 81 viajes de 26 senadores y 19 viajes de 7 diputados.