Enfrentará en la ocasión a la rumana Irina Begu, después de un gran triunfo sobre la local Paula Goncalves por 7-5, 7-6 (8).
Este logro ha sido suficiente para que Vero obtenga su mejor ránking histórico en la próxima publicación de escalafones de la WTA, en la que se ubicará entre las 160 mejores del orbe.
En los primeros encuentros de segunda ronda, destaca la victoria de la argentina Paula Ormaechea ante Kikí Bertens (NED) por doble 7-5. A su vez, Klara Zakopalova (RCH) superó a Silvia Soler Espinosa (ESP) 6-4 y 6-1, Nastassja Burnett (ITA) a Alison van Uytvanck (BEL) 0-6, 6-3 y 6-2, y Katarzyna Piter (POL) a Dinah Pfizenmaier (GER) por 5-7, 6-3 y 6-1.
En la competición masculina del certamen carioca, que marca puntos para el ATP Tour, Rafael Nadal, número 1 del mundo, es la máxima atracción. En su estreno ante su compatriota Daniel Gimeno Traver, logró un triunfo en sets corridos, por 6-3 y 7-5. Su siguiente enfrentamiento será ante otro español, en este caso Albert Montañés.
Penetta en Dubái. En primera ronda del certamen profesional femenino de Dubái, Emiratos Árabes, la italiana Flavia Penetta dio la nota al eliminar a la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, por 6-4, 6-1.