04 dic. 2025

Verificaron la futura planta solar de Itaipú

32731324

Visita. Justo Zacarías y Enio Verri (centro) en la Itaipú.

Gentileza Itaipú

Miembros del Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional (IB), de ambas márgenes, verificaron el jueves pasado el avance de los trabajos de construcción de la futura Planta Solar Flotante (PSF), que está siendo instalada en el embalse de la central hidroeléctrica.

La entidad resaltó el proyecto binacional, que “contempla la colocación de diez conjuntos modulares, conformados por flotadores interconectados entre sí, para consolidar la planta solar” que tendrá una capacidad total de 1.105,44 kWp.

La comitiva estuvo encabezada por los directores generales Justo Zacarías Irún (Paraguay) y Enio Verri (Brasil), quienes manifestaron su satisfacción por el avance del emprendimiento que, según técnicos, “se encuentra conforme al cronograma de ejecución”. “Actualmente, las tareas se centran en el proceso de instalación de los 1.584 paneles solares bifaciales que serán montados sobre 4.199 flotadores”, reportó la IB.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció que el consumidor paraguayo no es favorecido con el aumento de las exportaciones de carne, ya que debe competir con los precios del mercado internacional.
En el marco de la 29ª edición de Agrodinámica, el titular de Industria, Javier Giménez, resaltó el avance de Paraguay hacia un rol central en logística, industria y comercio dentro del Mercosur, impulsado por una carga impositiva baja, alianzas público-privadas y reformas legislativas.
Según datos de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) del Ministerio de Industria y Comercio, las exportaciones paraguayas con certificado de origen alcanzaron USD 728 millones en noviembre, con un volumen de 1.361 toneladas.
La aerolínea low cost argentina Flybondi dio un paso clave para su desembarco definitivo en Paraguay al iniciar el proceso de habilitación del Certificado de Operador Aéreo (AOC) ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Con este permiso, la compañía busca operar en el país como aerolínea de bandera paraguaya a partir del primer semestre de 2026.