20 feb. 2026

Venom teje otro éxito en la taquilla estadounidense

Venom, en su segunda semana en cartel, tejió otro éxito para el estudio Sony con USD 35,7 millones, por delante de A Star is Born, que mantiene su buena línea en taquilla, y del estreno de First Man, según datos publicados este lunes por la web Box Office Mojo.

venom.jpg

Tom Hardy interpreta a Venom, el enemigo de Spiderman.

EFE

Venom, la primera cinta del Universo Marvel de Sony Pictures, cuenta cómo un organismo proveniente del espacio otorga poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien pasa por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida (Michelle Williams), a la que traicionó para lograr una exclusiva.

La cinta lleva ingresados cerca de USD 380 millones en todo el mundo.

Venom

El segundo lugar fue para el musical A Star is Born, con USD 28 millones, un descenso únicamente del 34,7 por ciento respecto a su debut.

El filme supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.

A Star is a born

En la tercera plaza se colocó el estreno de First Man, con USD 16,5 millones.

First Man repasa la épica aventura de Neil Armstrong en su histórico viaje espacial a la Luna a bordo de la nave Apollo 11, una cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy.

Firts man

Goosebumps 2: Haunted Halloween, en el primer tramo, se hizo con el cuarto puesto con USD 16,2 millones.

Se trata de la secuela de Goosebumps (2015), película inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, esta vez con nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.

Goosebumps

Por último, la cinta de animación Smallfoot obtuvo el quinto lugar con USD 9,3 millones.

En una aldea de abominables hombres de las nieves, que en realidad son encantadores y muy juguetones, todo cambia cuando un día descubren a un ser humano. Channing Tatum, Zendaya, LeBron James y Gina Rodríguez prestan sus voces a la historia en su versión original.

Smallfoot

Más contenido de esta sección
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.