Mundo

Venezuela declara en "cuarentena social" a Caracas por Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo la "cuarentena social colectiva" en siete estados del país además de Caracas, una medida que entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes para frenar la expansión del coronavirus.

"La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes", dijo Nicolás Maduro en una alocución transmitida en su cuenta de Twitter y la televisión.

Detalló que hay siete nuevos casos confirmados en Venezuela de personas infectadas por el Covid-19 con lo que ya son 17 personas. Las dos primeras fueron informadas el pasado viernes, señaló Efe en una publicación.

Lea más: El Gobierno de Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus

Explicó que la medida consiste en quedarse en la casa, a la suspensión de clases de todos los niveles, la suspención laborales, judiciales. Solo los servicios sociales y de necesidad apremiante funcionarán.

Embed

Quedan exceptuadas todo lo que tenga que ver con la cadena de alimentos, sanitarias, servicios de seguridad policial y militar, y los servicios de transporte.

Además, el mandatario venezolano decretó el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional".

Le puede interesar: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

Nicolás Maduro también declaró el "estado de emergencia permanente" en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país y ordenó la cancelación de concentraciones masivas de cualquier tipo en el país, como marchas o protestas, entre otras.

Hizo un llamamiento a la población más vulnerable, los adultos mayores de 70 años, para que se queden en sus hogares, y ordenó el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso en el metro.

Dejá tu comentario