Mundo

Venezuela busca impulsar las ventas de petróleo con India

 

Venezuela está abierto a sistemas de pago con India, como el intercambio de bienes, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, dijo ayer el ministro de Petróleo del país sudamericano, Manuel Quevedo.

Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de EEUU.

El gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a la petrolera venezolana PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo de ese miembro de la OPEP a EEUU y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie. “Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones”, dijo Quevedo sin dar más detalles sobre cómo funcionaría un mecanismo de trueque con India. La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de tres millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018. El ministro venezolano, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, dijo que era importante escuchar a todos los países consumidores que representan la demanda de petróleo para mantener el equilibrio en los mercados. REUTERS

Dejá tu comentario