También en Colombia y varias provincias argentinas hubo manifestación de venezolanos. La jornada de protestas internacionales en Argentina se desarrolló a los pies del emblemático Obelisco de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Mendoza.
Las protestas tienen lugar luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificara que la candidata presidencial del bloque antichavista no podrá competir en comicios hasta 2036, lo que ha generado la condena de buena parte de la comunidad internacional.
En el acto, en la capital española, convocada por varios grupos y partidos venezolanos con el apoyo de algunos españoles de derecha y ultraderecha, estuvieron presentes varios opositores venezolanos exiliados en España, entre ellos el eurodiputado Leopoldo López, quien explicó que el principal objetivo de la protesta de ayer fue “reclamar al régimen de Maduro que respete las primarias” de la oposición.
“Que respete la decisión que ha hecho la Venezuela democrática a través de las primarias, no estamos pidiendo otra cosa, sino que se respete lo que ya era el compromiso, que se celebren elecciones justas y transparentes que podamos llamar democráticas”, añadió el político del conservador Partido Popular español.
A juicio de López, para los comicios previstos para este año, el pueblo venezolano debe tener “candidatos que puedan representar los valores de la democracia y eso hasta ahora es María Corina Machado” quien los encarna. EFE