10 ene. 2026

Venecia se prepara para Mostra impredecible

La monumental ciudad italiana de Venecia está lista para abrir este miércoles su 80º Festival de Cine, una cita impredecible en plena huelga de Hollywood y en la que todo el mundo especula con las estrellas que pasarán por su alfombra roja.

En el Lido, la exclusiva isla veneciana a orillas del Adriático donde se celebra la Mostra, el ambiente es de total normalidad si no fuera por la fuerte lluvia que ha empapado el lugar. Los obreros se afanan en dar los últimos retoques y martillazos a las instalaciones y decoración, la alfombra roja ya se extiende a lo largo del Palacio del Cine, donde tienen lugar las puestas de largo, y cientos de periodistas –empapados– recogen sus acreditaciones.

Serán doce días de cine en los que se estrenarán los títulos más esperados de la temporada, hasta que en la noche del 9 de septiembre se otorgue el León de Oro y el resto de galardones.

En la Sección Oficial figuran los trabajos de directores afamados como el chileno Pablo Larraín, los estadounidenses Sofia Coppola, Bradley Cooper, Michael Mann o David Fincher, el mexicano Michel Franco, el japonés Ryusuke Hamaguchi o el grigo Yorgos Lanthimos.

Se trata de producciones cargadas de estrellas algunas, como Emma Stone y Bradley Cooper. EFE

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
LA HISTORIA. Palo Rubin festeja las 3 décadas de historia del programa humorístico que comenzó con su familia, desde abajo.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.