21 feb. 2026

Venecia se prepara para Mostra impredecible

La monumental ciudad italiana de Venecia está lista para abrir este miércoles su 80º Festival de Cine, una cita impredecible en plena huelga de Hollywood y en la que todo el mundo especula con las estrellas que pasarán por su alfombra roja.

En el Lido, la exclusiva isla veneciana a orillas del Adriático donde se celebra la Mostra, el ambiente es de total normalidad si no fuera por la fuerte lluvia que ha empapado el lugar. Los obreros se afanan en dar los últimos retoques y martillazos a las instalaciones y decoración, la alfombra roja ya se extiende a lo largo del Palacio del Cine, donde tienen lugar las puestas de largo, y cientos de periodistas –empapados– recogen sus acreditaciones.

Serán doce días de cine en los que se estrenarán los títulos más esperados de la temporada, hasta que en la noche del 9 de septiembre se otorgue el León de Oro y el resto de galardones.

En la Sección Oficial figuran los trabajos de directores afamados como el chileno Pablo Larraín, los estadounidenses Sofia Coppola, Bradley Cooper, Michael Mann o David Fincher, el mexicano Michel Franco, el japonés Ryusuke Hamaguchi o el grigo Yorgos Lanthimos.

Se trata de producciones cargadas de estrellas algunas, como Emma Stone y Bradley Cooper. EFE

Más contenido de esta sección
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
La película paraguaya Narciso fue premiada por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica este sábado, durante la gala de clausura de la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), en Alemania. Marcelo Martinessi le dijo al mundo que su película respira el miedo de una época muy oscura.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.