19 may. 2024

Venden ejemplar Nelore por USD 4,3 millones en Brasil

Un imponente ejemplar de la raza bovina Nelore fue rematado en Arandú, Brasil, y batió el récord mundial al venderse en UDS 4,3 millones.

Nerole.jpg

La venta se realizó en la ciudad de Arandú, Brasil, y alcanzó la suma de 21 millones de reales, es decir USD 4,3 millones.

Foto: Ilustrativa/pixabay.

La venta se realizó en la ciudad de Arandú, en Brasil, y alcanzó la suma de 21 millones de reales, es decir, USD 4,3 millones (G. 29.000 millones aproximadamente).

El imponente animal de color blanco lleva de nombre Viatina-19 FIV Mara Imóveis, tiene 4 años y medio de edad (53 meses) y pertenecía a Agropecuaria Casa Branca. La firma logró venderlo por una cantidad inmensa de dinero a la Cabaña Nelore HRO.

Quizá le interese: Colombia condecora a Drugia, madre del perro Wilson que se perdió en búsqueda de menores

Según el portal de noticias Clarin, el bovino ya había llamada la atención de los ganaderos en 2022, cuando la mitad de su propiedad se vendió por R$ 3,96 millones, lo que constituyó un máximo histórico.

Esta última operación marca un nuevo récord para la raza Nelore y pone de manifiesto su importancia genética y su valor en el mercado brasileño y en el ámbito internacional.

La raza bovina Nelore es de origen indio y es una de las más importantes y extendidas en Brasil. Se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones tropicales y su resistencia a enfermedades, lo que la hace ideal para la cría en las regiones cálidas del país.

Más contenido de esta sección
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.