05 ene. 2026

Vendedor encontró G. 23 millones y los devolvió

Darío Acosta (38) es un hombre trabajador quien mantiene a su familia vendiendo panchos desde hace 7 años en Ciudad del Este. Esta semana tuvo la suerte de encontrar en la vía pública la suma de G. 23 millones, dinero que no dudó en devolver cuando apareció su dueño.

dario acosta.jpg

Darío Acosta sale todos los días a vender sus panchos en Ciudad del Este. Foto: Irán Navarrete.

Darío, padre de un niño de 4 años de edad, comentó que el pasado martes estaba haciendo su itinerario en el centro mismo de Ciudad del Este cuando en un momento dado divisó al lado de un vehículo un fajo importante de dinero.

“Lo levanté, miré, había mucha gente caminando, mucho tráfico sobre la avenida Pa’i Pérez, lo guarde en mi bolsón y minutos después apareció una persona todo transpirada y me preguntó si no encontré plata que era de su patrón y si podía devolverle”, explicó.

“Le pregunté cuál era la cantidad y me dijo que era mucha plata pero que no le pertenecía ya que era un simple funcionario”, agregó. Por eso devolvió el dinero sin pensarlo dos veces, consciente de que no le pertenecía. El gran gesto de honestidad fue agradecido, pero lastimosamente no fue retribuido.

“Estuvimos hablando algunos minutos, me dijo que me iba ayudar, que me iba recompensar por el gesto, yo le expliqué que tengo un hijo y que su sueño era una bicicleta por el Día de los Reyes”, acotó. El vendedor se ilusionó en dar a su pequeño una sorpresa, pero esto finalmente no ocurrió.

Sacrificado. Darío comentó que desde los 7 años trabajó como vendedor ambulante en la zona del Mercado Nº 4. Actualmente se dedica a la venta de panchos y chorizos en Alto Paraná, aunque también busca dedicarle más tiempo a una de sus pasiones: la locución.

Por eso, rebozó de alegría cuando el director de una radio de Minga Guazú le comunicó que, luego de su honestidad, decidió premiarlo y darle la oportunidad de hacer radio de lunes a sábado, en un espacio de dos horas.

El honesto trabajador añadió que tiene gastos, deudas, sueños y metas, como toda persona, sin embargo, no dudó en devolver lo que no le pertenecía. “Temblé cuando me apoderé de esa plata, se me cruzaron muchas cosas por la mente, pensaba cancelar algunas cuentas que nunca pude cancelar”, refirió.

“La solidaridad y la honestidad son valores que hay que practicar y no tiene precio. No importa si hoy ganaste G. 10.000, 20.000, 100.000, lo bueno es dormir bien, con la tranquilidad de no haberle robado a nadie, la tranquilidad no tiene precio”, concluyó.





Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.