24 abr. 2024

Vence por una cabeza de diferencia

12 de Octubre se impuso a Resistencia en el Defensores del Chaco por 1 a 0, en duelo que tuvo pocas emociones y que se resolvió sobre el final.

Un cabezazo de Danilo Ortiz sobre el final marcó la diferencia en un juego que fue bastante equilibrado durante gran parte de su desarrollo. En la primera parte, en fuerzas parejas, el juego careció de profundidad, quedando embarrado mucho en el medio, ya que ambos plantearon similares propuestas, con mayor lucha en la mitad de la cancha, sin mucha sorpresa, por lo que el juego pasó más por los pies de los hombres de contención.

La dinámica varió ya en la recta final de la complementaria con la expulsión de Fernando Garcete, situación que fue bien aprovechada por el “12” para capitalizar la ventaja numérica con una victoria clave que le permite tomarse un respiro en la clasificación del promedio. A su vez, Resistencia sigue sin levantar cabeza, complicándose en la parte final del Apertura, en donde tuvo buen arranque.

Danilo Ortiz
Fundamental con su oportuna precisión para la victoria. Además, aportó solidez defensiva y criterio en la salida.

2
goles con la camiseta del 12 de Octubre registra Danilo Ortiz en 109 partidos disputados en Paraguay.

Victoria clave
Danilo Ortiz, defensor del 12 de Octubre, expuso acerca del triunfo ante Resi: “Veníamos de una semana difícil y creo que es fundamental el triunfo. El grupo sacó adelante eso”.
El zurdo además sumó: “El esfuerzo fue clave, nunca bajamos los brazos, la ventaja numérica fue fundamental también”, agregando acerca de su futuro: “Se me acaba el contrato, veremos qué pasa en los próximos días”. Sumó su quinta amarilla.


El “12” toma un valioso balón de oxígeno.

6
fechas después volvió a ganar el 12 de Octubre. La última victoria fue ante Tacuary 2-0 (fecha 13, 29/04).