20 ene. 2026

Vélez atrincheró a Boca

En el Fortín empataron 0-0. Schiavi falló un penal.

Boca Juniors empató 0-0 con Vélez Sarsfield la tarde ayer, pero sigue como líder en solitario del Torneo Apertura 2011 del fútbol argentino, con ocho puntos de ventaja sobre el Racing Club, su próximo adversario.

En un partido discreto, Boca tuvo la gran ocasión para quedarse con los tres puntos, pero el defensor Rolando Schiavi falló la oportunidad con un penal que le atajó el arquero Germán Montoya a los 36 minutos.

Con este resultado, Boca prolongó su racha favorable a 24 partidos sin derrotas, y aunque achicó ligeramente su diferencia, llegó a los 32 puntos y sigue en lo más alto del Apertura, con ocho unidades más que Racing (24), al que recibirá en la próxima fecha.

También ayer, Lanús venció 2-1 a Banfield en uno de los clásicos del sur bonaerense y se subió al tercer puesto del certamen, a nueve puntos de Boca.

Jorge Achucarro ingresó en el Taladro en el segundo tiempo. Los goles de Lanús los anotaron Mariano Pavone a los 24 minutos y Carlos Izquierdoz a los 35', mientras que Paolo Goltz a los 6', en contra, había abierto el marcador para el local, que quedó último.

Por otro lado, Unión de Santa Fe derrotó 2-1 a Newell’s Old Boys, en un duelo marcado por la fractura de tibia y peroné que sufrió el jugador de Unión Marcelo Sarmiento, por una falta de Fabián Muñoz, expulsado a los 8 minutos.

Para Unión, convirtieron Jerónimo Barrales a los 47' y el arquero Enrique Bologna a los 88', de penal, mientras Martín Tonso a los 32' anotó para los rosarinos, quienes acabaron el partido con ocho jugadores, por la expulsión de tres.

Hoy se completa la fecha 14 y se llama a descanso por una semana, mientras duren las Eliminatorias.