28 mar. 2024

Velázquez responde a Payo Cubas y afirma su lealtad a Marito

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, respondió este lunes a las acusaciones de Paraguayo Cubas. Aseguró que no conspirará contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Hugo-Velázquez-y-Mario-Abdo

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, sonriente, al lado de Mario Abdo Benítez.

@HVelazquezPy

Hugo Velázquez salió al paso de las polémicas declaraciones de Paraguayo Payo Cubas. En una entrevista para Última Hora, el senador había afirmado que el vicepresidente de la República conspiraría contra Mario Abdo Benítez.

“No voy a conspirar, durante los cinco años, contra el presidente de la República (Mario Abdo Benítez)”, aseguró este lunes en conversación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Velázquez se llamó a silencio

Velázquez calificó al jefe de Estado como un compañero de sueños e ideales, con quien se complementa muy bien. “Me encanta el cargo de vicepresidente”, subrayó.

El pasado 30 de setiembre, Payo Cubas lo acusó de tener vínculos directos con el narcotráfico y la mafia. Señaló que Mario Abdo creó un cuervo y que en tres años, el vicemandatario asumiría como presidente del Paraguay.

Más detalles: “Velázquez tiene vínculos con la mafia y va a conspirar”

Por otra parte, al ser consultado sobre sus planes para el 2023, Velázquez explicó que recién lo analizaría en tres años y medio, conforme a como llega el equipo político.

Podés escuchar la entrevista completa en Radio Monumental

Indicó que lo importante es que el candidato a presidente de la República sea de las filas de Colorado Añetete, por más que no sea precisamente él. “El primer paso para que eso ocurra es lograr un buen Gobierno”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.