Nacionales

Velázquez responde a Payo Cubas y afirma su lealtad a Marito

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, respondió este lunes a las acusaciones de Paraguayo Cubas. Aseguró que no conspirará contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Hugo Velázquez salió al paso de las polémicas declaraciones de Paraguayo Payo Cubas. En una entrevista para Última Hora, el senador había afirmado que el vicepresidente de la República conspiraría contra Mario Abdo Benítez.

"No voy a conspirar, durante los cinco años, contra el presidente de la República (Mario Abdo Benítez)", aseguró este lunes en conversación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Velázquez se llamó a silencio

Velázquez calificó al jefe de Estado como un compañero de sueños e ideales, con quien se complementa muy bien. "Me encanta el cargo de vicepresidente", subrayó.

El pasado 30 de setiembre, Payo Cubas lo acusó de tener vínculos directos con el narcotráfico y la mafia. Señaló que Mario Abdo creó un cuervo y que en tres años, el vicemandatario asumiría como presidente del Paraguay.

Más detalles: “Velázquez tiene vínculos con la mafia y va a conspirar”

Por otra parte, al ser consultado sobre sus planes para el 2023, Velázquez explicó que recién lo analizaría en tres años y medio, conforme a como llega el equipo político.

Podés escuchar la entrevista completa en Radio Monumental

Indicó que lo importante es que el candidato a presidente de la República sea de las filas de Colorado Añetete, por más que no sea precisamente él. "El primer paso para que eso ocurra es lograr un buen Gobierno", concluyó.

Dejá tu comentario