Política

Velázquez reprocha al cartismo por no aprobar emergencia

 

El vicepresidente de la República se reunió ayer con el ministro de Salud, Julio Borba, y manifestó que cumplió con su rol de nexo con el Congreso para el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia. Cuestionó al cartismo por no querer abordar el punto.

Señaló que se precisa la media sanción de Diputados, donde el cartismo dejó sin cuórum, de manera a poder adquirir las vacunas pediátricas.

“La Cámara de Diputados está retaceando la media sanción que ya sacamos del Senado”, se quejó Velázquez.

Afirmó que en el marco de la guerra política el cartismo busca bloquear al gobierno. “No encuentro otra explicación porque esto es un problema de todos los paraguayos y es una cuestión de crisis sanitaria. Irresponsablemente se está posponiendo una semana más cuando en el periodo ordinario del Parlamento ya estábamos intentando”, mencionó.

“La Comisión Permanente, a través del lobby que hice, llamó a sesión extra para conseguir que se tenga la media sanción en la Cámara de Senadores y lastimosamente un sector del partido que responde a una determinada persona y a un grupo de liberales que responde también a esa determinada persona (Cartes) se retiraron y dejaron sin cuórum”, expresó el vicepresidente.

Señaló que “no hay lobby que se pueda hacer o dejar de hacer cuando la responsabilidad es personal”.

Mencionó que si de vuelta el cartismo no aprueba el proyecto en la sesión del lunes, “la ciudadanía tendrá la posibilidad de ver quiénes trabajan para el país o quiénes están tratando de evitar que una ley tan importante para la ciudadanía”.

Agregó que también la ciudadanía podrá “castigar o premiar a los diputados que actúan de tal o cual forma”.

Dejá tu comentario