Política

Velázquez defiende nombramientos políticos y familiares

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó que haya incurrido en nepotismo o tráfico de influencias para ubicar a familiares en la administración pública

Defendió la potestad que tiene el nuevo Gobierno de ubicar a gente de confianza en cargos, saliendo así al paso de los cuestionamientos ante los nombramientos de varios políticos y familiares. “No es cierto. Nepotismo es cuando una persona que está dentro de una institución les nombra a sus parientes”, respondió al tiempo de sostener que sus hijos están en las binacionales hace más de diez años, cuando él no era aún ni diputado. Era fiscal en esa época. Uno de ellos es Dionicio Velázquez, quien se encuentra en la Entidad Binacional Itaipú.

“Creo que cuando una nueva administración llega a una institución, busca a las mejores personas que cree que pueden ocupar esos cargos para el ejercicio del trabajo que va a concretar las metas del Gobierno”, señaló justificando los nombramientos que están haciendo en la administración de Abdo Benítez.

Velázquez estuvo en la Cámara de Senadores para abogar por la aprobación de préstamos por USD 800 millones para la ejecución de obras.

Dijo que no es cierto que se abrirá la canilla en las binacionales y aseguró que los controles son más estrictos.

“No es cierto. Al contrario, creo que los controles de las binacionales son más estrictos que los controles que puede haber en cualquier otra obra”, afirmó. Refirió que hay normas de carácter internacional que deben ser cumplidas en ambas márgenes. Admitió que conoce a Luis Galeano Perrone y que es su amigo y que son socios de la firma de carrera de caballos. Esto, ante publicaciones que hablan de vínculos y negocios.

Dejá tu comentario