06 oct. 2025

Velázquez cuestiona puertas giratorias y Peña critica gestión

El vicepresidente Hugo Velázquez participó de varias actividades en el Este del país y de vuelta lanzó acusaciones contra el cartismo, señalando que llevó técnicos y gerentes que estudiaron para enriquecer a su líder, en una práctica conocida como puertas giratorias. Por su parte, Santiago Peña mantuvo una reunión con dirigentes de Itapúa en su PC, donde cuestionó la gestión del Gobierno actual.

Pidió a la gente que se acuerde cómo actuó Horacio Cartes en el 2013, cuando nombró a su equipo en los ministerios. “Ellos se olvidaron de nosotros. Nombraron gerentes y ellos estudiaron solamente para ganar dinero para sus empresas (puertas giratorias)”, señaló.

“Ese modelo donde la dirigencia de base no existe. Y recordemos a López Moreira, quien públicamente dijo: ‘No necesitan seccionaleros, sino técnicos’. No son como nosotros y nunca van a poder estar entre nosotros”, dijo. Señaló que los cartistas no tienen vocación de servicio y redujeron a la Junta de Gobierno a una maquinaria electoral, que se acuerda de la gente solamente en elecciones.

Sostuvo que entre las causas que tenemos a defender está el Partido Colorado. “Hace 6 o 7 años que nuestro partido desapareció de la realidad nacional. Hoy está ausente de las grandes decisiones, está convertido en una distribuidora de cigarrillo, parece. Los dirigentes de base ya no saben dónde ir a buscar para solucionar el problema de los correligionarios y no correligionarios”, aseveró.

PEÑA. El precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, elogió al gobierno de Cartes. “El movimiento Honor Colorado camina firmemente no solo para sostener el gobierno colorado en abril del próximo año”, dijo.

Señaló que quiere continuar con el proceso de cambio iniciado en el 2013 por Horacio Cartes. “Fue un proceso que nos dejó enseñanza y aprendizaje con principios y valores a los que nunca debemos renunciar como la honestidad y la integridad”, expresó. Mencionó que con el Gobierno actual se pueden ver cuatro años de deterioro y retrocesos económico, político y, principalmente, social. Señaló que la mejora de los servicios de salud y educación pública, infraestructura, requerirán de idoneidad y honestidad.