09 may. 2024

Velázquez contrajo Covid y estuvo en varios actos oficiales

Sin tapabocas. Velázquez (sentado), reunido con  dirigentes colorados,  Cuevas y D’Ecclesiis.

Sin tapabocas. Velázquez (sentado), reunido con dirigentes colorados, Cuevas y D’Ecclesiis.

El vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al Covid-19, según lo confirmó ayer el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Se encuentra en buen estado de salud y guardando la cuarentena correspondiente. Todas las personas que tuvieron contacto con el vicepresidente deben someterse al test para determinar si están contagiadas o no.

“Recomendamos que las personas que hayan tenido contacto con el vicepresidente desde el pasado martes se sometan al test en caso de presentar síntomas”, señaló el ministro de Salud a través de sus redes sociales.

El vicepresidente de la República mantuvo una semana activa acompañando al presidente Mario Abdo Benítez en actividades oficiales por el interior y en el Palacio de Gobierno.

Participó de la ceremonia de entrega de título de propiedad al Parque Nacional Vapor Cué en el Salón Independencia. También estuvo en Concepción, acompañando a Mario Abdo y al ex presidente Horacio Cartes en el recorrido por las instalaciones de la cementera del Grupo Cartes.

Igualmente estuvo en el acto de entrega de materiales e insumos a productores del distrito de General Díaz, Departamento de Ñeembucú, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se pudo observar que estuvo en encuentros con varios dirigentes colorados, el pasado 10 de enero. Justamente Velázquez sin tapabocas estuvo ese día sentado al lado de los diputados Miguel Cuevas y Freddy D’Ecclesiis. Las reuniones políticas se intensifican en medio de las negociaciones que deben cerrar para la inscripción de las candidaturas para las internas municipales.

Hasta el momento, entre las autoridades que dieron positivo al Covid se puede mencionar al ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien tuvo que permanecer internado por algunos días.

El presidente de la República suele comentar durante los actos oficiales que hasta el momento ya se realizó varias pruebas, pero que no contrajo la enfermedad, pese a que diariamente mantiene reuniones oficiales y viaja al interior del país.

INCENDIO. La confirmación que dio el Ministerio de Salud sobre Velázquez se da un día después de que se produjo un incendio en las instalaciones de la sede de la Vicepresidencia de la República, que tuvo que evacuar todas las dependencias tras la intervención del cuerpo de bomberos.

El fuego afectó a parte de las oficinas administrativas que manejan información sobre la gestión de la Vicepresidencia, ya que el cortocircuito se produjo en el 7º piso y de ahí se propagó a otras dependencias. Finalmente pudieron contener el fuego y evitar que se produzca una catástrofe mayor en el edificio histórico.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.