Velázquez estuvo nuevamente en el Congreso ayer, para solicitar otro préstamo para el sistema de agua potable y obras de saneamiento A su salida del recinto legislativo, el segundo del Ejecutivo apuntó que el proyecto de ley aprobado por el Senado el martes pasado es “peligroso”, aunque afirmó una y otra vez que no conoce la medida. “Voy a analizar cuando llegue al Ejecutivo y vamos a tomar una decisión con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez)”, dijo Velázquez.
Críticas. Luego, cuando fue insistido respecto al plan normativo, el vicepresidente no pudo evitar referirse al tema lanzando cuestionamientos por el subsidio a los emblemas del sector privado.
“Nunca es bueno subsidiar a las empresas privadas, sencillamente porque estamos subsidiando a un sector de la economía, si bien se está planteando el aumento del precio de combustibles que le afecta al pueblo. De cualquier manera, nosotros tenemos que sincerarnos y asumir que de repente no es responsabilidad del Gobierno eso (la suba de combustibles). Es una cuestión a nivel mundial”, dijo.
Recalcó que “es peligroso subsidiar a sectores privados de la economía” por un problema que no es paraguayo, porque la suba de los combustibles afecta al mundo entero actualmente.
Desde Hacienda, cuando se presentó el proyecto al Parlamento, habían destacado la apertura de los legisladores y el ánimo demostrado para solucionar la crisis del combustible.