21 abr. 2026

Velan restos de Deyma de Kerling

La maestra de cocina Deyma de Kerling (76), fundadora del Instituto Técnico Superior de Arte Culinario, falleció tras someterse a una cirugía programada del corazón.

deyma de kerling.JPG

Sus restos están siendo velados en el Parque Serenidad sobre la avenida España. Foto: Gentileza.

Familiares de Isabel Deidamia Vera Valenzano de Kerling informaron que luego de cinco horas de la cirugía, la paciente tuvo complicaciones y falleció este jueves.

Sus restos están siendo velados en el Parque Serenidad sobre la avenida España. El sepelio será este sábado a las 09.00 en el Jardín de la Paz de Lambaré.

La mujer era una de las pioneras en programas de cocina en televisión, tenía más de 40 años en el arte culinario y más de 30 en el magisterio nacional y en la TV. Además, fue autora de varios libros relacionados a la gastronomía.

Tenía a su cargo el programa Deyma de Kerling con tu buena nutrición y salud, emitido en Red Guaraní, también estuvo en otros canales.

Llegó a ser responsable de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, dependiente de la Universidad Interamericana.

Más contenido de esta sección
Paraguay se prepara para recibir este jueves a 25 inmigrantes rechazados de Estados Unidos, con el fin de que puedan regresar a sus países de origen. Se trata de un grupo de personas de la región y de habla hispana, según adelantaron las autoridades.
En su versión brasileña, el portal de noticias de la BBC realizó un extenso reportaje para destacar la alta migración de brasileños a Paraguay, que vienen atraídos por supuestas “ventajas económicas”, “impuestos bajos” y “libertad”.
Un video que circula en redes sociales muestra a alumnas de una institución educativa de Coronel Oviedo enfrentándose a golpes. Desde la institución afectada afirmaron que se adoptaron medidas disciplinarias.
La Fiscalía ordenó la detención de dos guardias y el chofer del furgón que transportaba tirzepatida, tras el atraco que fue perpetrado por un grupo de hombres armados en la zona de Cordillera. Los sujetos se llevaron varias conservadoras con el medicamento adelgazante.
Jaime, hermano de Braulio Vázquez, quien falleció tras una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mostró su dolor tras la difusión de una auditoría que revela irregularidades. Al leerla, sintió que su hermano volvió a morir, aseguró.
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez, quien falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.