20 mar. 2026

Vela aromática provoca incendio en casa de ña Tora

Un incendio afectó una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Central. La causa del siniestro habría sido una vela aromática.

Incendio.JPG

Bomberos voluntarios de varias compañías trabajaron para controlar las llamas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2.00 de este martes en la casa de Nidia Amarilla de Cuevas, más conocida como “ña Tora”, mamá del ex futbolista de la Selección Paraguaya, Nelson Cuevas.

Las llamas provocaron un gran susto en los ocupantes de la vivienda que lograron salir a tiempo del lugar, por lo que solo se registraron daños materiales, informó Telefuturo.

Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron hasta el sitio para combatir las llamas y rápidamente lograron controlarlas. El incendio afectó a tres habitaciones y a un baño ubicado en la planta alta del domicilio.

De acuerdo con los bomberos voluntarios, el siniestro se habría iniciado a causa de una vela aromática que quedó encendida en una de las habitaciones, según mencionó el agente policial Cristian Rodríguez.

El uniformado explicó que la vela comenzó a derretirse y al tocar la madera de una cómoda el fuego comenzó a propagarse rápidamente.

Más contenido de esta sección
Una boda comunitaria unió a 115 parejas en Tavaí, Departamento de Caaguazú. Una pareja se juró amor eterno tras 48 años de convivencia.
La Policía Nacional adquirió, mediante una donación de Itaipú, dos radares de búsqueda de procedencia alemana, que serán utilizados para detectar objetos que se encuentran enterrados bajo el suelo, así como para buscar túneles cerca de bancos o cárceles.
Una joven de 18 años denunció haber sido víctima de un presunto intento de abuso tras acudir a una supuesta oferta laboral publicada en las redes sociales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Carlos Duré, del Comando Tripartito, dio más detalles sobre el operativo que se realizó en una lujosa vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el último jueves, donde fungía una supuesta oficina de la Policía Civil de Brasil, pero era una presunta una base de operaciones de una estructura criminal.
En el último día de la temporada veraniega, la jornada se presentará con un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con mucha humedad en el ambiente y algunos chaparrones en la zona norte de Paraguay.
Dos personas fueron condenadas este jueves por su participación en el asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido en marzo de 2025 en el barrio Fátima de Concepción. La principal acusada, una menor de edad, sigue con arresto domiciliario a la espera de su juicio oral.