09 ene. 2026

Vehículos quedan varados en Formosa por crecida del río

El ascenso del nivel del río Paraguay en Pilar impide el cruce de balsas provenientes de la Colonia Cano, situada en la provincia de Formosa, Argentina. Esta situación obliga a los conductores a dejar varados sus vehículos en el puerto del lado argentino.

crecida formosa

Autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios que retiren sus rodados con premura. Foto: Juan José Brull.

Las aguas que riegan las costas de la ciudad de Pilar crecieron12 centímetros en las últimas 24 horas. Esta cifra marca una altura de 7,30 metros en la escala hidrométrica de la capital de Ñeembucú.

Desde tempranas horas de este viernes, autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios, entre ellos paraguayos, que retiren sus rodados lo antes posible del puerto, ya que el lugar está comenzando a inundarse, informó el corresponsal Juan José Brull.

Lea más: Preocupación por crecida del río Paraguay no cesa

Hasta el momento se contabilizó un total de 800 familias afectadas en el duodécimo departamento, según el informe de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

En la capital departamental 30 familias están albergadas en dependencias de la Universidad Nacional de Pilar, provenientes del barrio Ytororó. Datos aportados por la Municipalidad dan cuenta de que 268 familias fueron impactadas por el agua.

Más contenido de esta sección
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.