10 ene. 2026

Vehículos quedan varados en Formosa por crecida del río

El ascenso del nivel del río Paraguay en Pilar impide el cruce de balsas provenientes de la Colonia Cano, situada en la provincia de Formosa, Argentina. Esta situación obliga a los conductores a dejar varados sus vehículos en el puerto del lado argentino.

crecida formosa

Autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios que retiren sus rodados con premura. Foto: Juan José Brull.

Las aguas que riegan las costas de la ciudad de Pilar crecieron12 centímetros en las últimas 24 horas. Esta cifra marca una altura de 7,30 metros en la escala hidrométrica de la capital de Ñeembucú.

Desde tempranas horas de este viernes, autoridades de la Prefectura argentina solicitaron a los propietarios, entre ellos paraguayos, que retiren sus rodados lo antes posible del puerto, ya que el lugar está comenzando a inundarse, informó el corresponsal Juan José Brull.

Lea más: Preocupación por crecida del río Paraguay no cesa

Hasta el momento se contabilizó un total de 800 familias afectadas en el duodécimo departamento, según el informe de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

En la capital departamental 30 familias están albergadas en dependencias de la Universidad Nacional de Pilar, provenientes del barrio Ytororó. Datos aportados por la Municipalidad dan cuenta de que 268 familias fueron impactadas por el agua.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.