30 may. 2026

Vehículo vuelca en la Escalinata de Tacuary por “error del GPS”

Un vehículo cayó desde lo alto de la Escalinata de Tacuary en la ciudad de Asunción, luego de que la conductora se guiara por el GPS, según su relato. En el automóvil viajaban dos personas que resultaron con lesiones leves.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo al caer de la Escalinata de Antequera en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El automóvil estaba al mando de la joven Jésica Moreira, quien guiada por el GPS fue a caer desde lo alto de la Escalinata de Antequera, ubicada en las calles Tacuary y Manuel Domínguez, de la ciudad de Asunción.

La joven y su acompañante salieron de un cumpleaños y se dirigían a la ciudad de Villa Elisa en el Departamento Central.

Según testigos, el rodado primero descendió las escaleras, luego impactó contra una muralla y cayó al precipicio, informó Telefuturo.

La conductora relató que el GPS le indicó que continuaba la calle, por lo que siguió de largo y terminó volcando.

“El GPS te tira como si fuera que podés pasar derecho, no hay ninguna señalización, vinimos derecho con mi amigo y volcamos, el GPS tira como si fuera una calle, realmente frené, pero no lo suficiente para no volcar”, lamentó.

El rodado quedó con daños materiales y los dos ocupantes resultaron con lesiones leves, tras el accidente.

Accidente en la Escalinata.mp4
Los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.