14 feb. 2026

Vehículo vuelca en la Escalinata de Tacuary por “error del GPS”

Un vehículo cayó desde lo alto de la Escalinata de Tacuary en la ciudad de Asunción, luego de que la conductora se guiara por el GPS, según su relato. En el automóvil viajaban dos personas que resultaron con lesiones leves.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo al caer de la Escalinata de Antequera en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El automóvil estaba al mando de la joven Jésica Moreira, quien guiada por el GPS fue a caer desde lo alto de la Escalinata de Antequera, ubicada en las calles Tacuary y Manuel Domínguez, de la ciudad de Asunción.

La joven y su acompañante salieron de un cumpleaños y se dirigían a la ciudad de Villa Elisa en el Departamento Central.

Según testigos, el rodado primero descendió las escaleras, luego impactó contra una muralla y cayó al precipicio, informó Telefuturo.

La conductora relató que el GPS le indicó que continuaba la calle, por lo que siguió de largo y terminó volcando.

“El GPS te tira como si fuera que podés pasar derecho, no hay ninguna señalización, vinimos derecho con mi amigo y volcamos, el GPS tira como si fuera una calle, realmente frené, pero no lo suficiente para no volcar”, lamentó.

El rodado quedó con daños materiales y los dos ocupantes resultaron con lesiones leves, tras el accidente.

Accidente en la Escalinata.mp4
Los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Dos hombres fueron filmados violentando y maltratando a un niño de 11 años en pleno centro de Asunción. Ambos terminaron imputados.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.