28 mar. 2024

Veggie boom, la revolución verde

Cada vez más personas eligen cuidar su alimentación, aumentando el consumo de vegetales y alimentos basados en ellos. Por eso, Burger King Paraguay lanza su Veggie Whopper, un producto especialmente dirigido a ese segmento.

iStock-1267099282.jpg

En el mundo existe un auge por dietas alternativas y muchos buscan comer variado y saludable. Incluso se han observado nuevas tendencias, como el flexitarianismo: personas que basan su alimentación en productos vegetales pero que, de manera ocasional, consumen algunos productos de origen animal como mariscos, pescados, aves o carnes rojas.

El universo gastronómico que une a estas personas se expande y tiene una repercusión enorme: el mercado se adapta a la demanda de estos productos y genera opciones verdes de forma cada vez más accesible.

La última Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición (ENAN) del Paraguay se hizo hace más de 50 años y la siguiente aún está en etapa de planeamiento, pero es una realidad que otros tipos de comida tomaron fuerza, a raíz del boom de la conciencia verde y la influencia del movimiento en países vecinos.

Las frutas y las verduras son parte de los planes de alimentación bien equilibrados. Consumir más de estos productos, acompañados de granos integrales, frutos secos y leguminosas, es una manera segura y saludable de mejorar la nutrición y, con ella, todo nuestro estilo de vida.

¿Cómo reemplazar nutrientes?

Esta es una de las grandes preguntas a la hora de reducir el consumo de carnes. Siempre es importante buscar opciones para conseguir proteínas de vegetales, legumbres o hasta frutos.

Legumbres: lentejas, porotos, garbanzos, arvejas, maníes. Algunas, incluso, tienen más proteínas. Por ejemplo, 100 gramos de soja tienen 36 gramos de proteína, mientras que 100 gramos de ternera, solo alrededor de 20.

Frutos secos: son ricos en proteínas y grasas saludables. Los frutos secos son una excelente manera de sustituir la carne.

Semillas: se las puede usar para acompañar o añadir a los platos. Hay una gran variedad, que te aportará nutrientes indispensables y sabor exquisito.

Cereales: son básicos en nuestra alimentación y una importante fuente de proteína. Son una excelente y deliciosa alternativa a la carne.

Meatless Monday (Lunes sin carne)

Se trata de un movimiento global que alienta a las personas a reducir el consumo de productos cárnicos en su dieta. La campaña empezó en 2003.

En su página web, afirman que un simple mensaje como “dejar la carne una vez por semana” funciona porque provee una llamada a la acción cada lunes; muchos estudios han determinado que es el día en el que las personas están más abiertas a hacer cambios positivos. Llamar a las personas a llevar a cabo esta práctica puede generar que coman más frutas y vegetales en la semana.

La nueva Veggie Whopper de Burger King garantiza a sus fanáticos todo el sabor de una hamburguesa a la parrilla, pero sin consumir carne.

La nueva Veggie Whopper de Burger King garantiza a sus fanáticos todo el sabor de una hamburguesa a la parrilla, pero sin consumir carne.

Veggie Whopper, la innovadora hamburguesa hecha 100% de vegetales

Burger King Paraguay anuncia la llegada de Veggie Whopper, la nueva hamburguesa con el sabor y la textura de la clásica Whopper —con deliciosa y jugosa carne—, pero ahora hecha en base a vegetales.

Siempre con su esencia innovadora y disruptiva, la cadena de restaurantes sorprende a sus invitados al presentar una opción más en su exquisito menú, en esta ocasión, con una carne hecha 100% a partir de vegetales: la nueva Veggie Whopper, que se convierte en la primera hamburguesa a base de vegetales lanzada por una cadena de comidas en Paraguay.

Este nuevo plato es una excelente opción para los verdaderos amantes de las hamburguesas que desean cuidar su alimentación, pues ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes. Aunque está hecho de vegetales, desde Burger King aseguran que posee el mismo sabor de la Whopper tradicional, ya que es cocinada a la parrilla junto a las demás exquisitas propuestas de la cadena y está diseñada para quienes disfrutan de una nueva propuesta sin sacrificar la experiencia y el sabor.

La hamburguesa de vegetal, provista por NotCo de Chile, fue desarrollada para los que deseen probar una propuesta nueva y diferente con una deliciosa carne que conquista a través de su aroma y sabor. Además, aporta los mismos nutrientes que la de origen vacuno, pero está compuesta de plantas. Los ingredientes principales son soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla.

La Veggie Whopper está disponible en los 33 restaurantes de la cadena a G. 30.000; viene con papas fritas y gaseosa. Puede ser adquirida directamente en los restaurantes, ya sea en mostrador, por Auto King o a través de plataformas digitales como WhatsApp al (021) 413-5500, en la web o la app de Burger King.

100% Whopper, 0% carne. Siempre a la parrilla.

La introducción de la Veggie Whopper atiende a las necesidades de un sector creciente de personas que, a pesar de ser amantes de la carne y de consumirla con regularidad, optan por estilos de vida en los que pausan su ingesta de proteína animal uno o algunos días de la semana.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.