25 jul. 2025

Veda: Comerciantes podrán vender por 24 horas más sus pescados

19:17 | A pesar del inicio de la veda, los vendedores de pescados podrán comercializar hasta este domingo sus productos, gracias a un acuerdo arribado con autoridades de la Secretaría del Ambiente (Seam).

En la fecha comenzó la veda, lo que significa que está prohibida la pesca en ríos internos y en aguas compartidas con países vecinos, así como la comercialización de productos pesqueros.

La Seam dispuso que esta restricción se extienda hasta el 20 de diciembre. En tanto, para aguas compartidas con Brasil, regirá hasta el 31 de enero de 2009.

Luego de un acuerdo arribado entre los comerciantes y la Secretaría del Ambiente se determinó que se podrá comercializar todo tipo de pescados hasta este domingo.

Por su parte, los vendedores ofertan sus productos hasta mitad de precio e instan a la ciudadanía a llegarse hasta Mariano Roque Alonso para aprovechar los precios.

El surubí y el dorado que anteriormente se comercializaban a 45.000 guaraníes el kilo se podrán obtener a solo 25.000 guaraníes.

Más contenido de esta sección
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, resaltó la exigencia de las pruebas del Concurso Público de Oposición, que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). En esos exámenes, más del 70% de los docentes se aplazaron.
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.
La mamá de la pequeña Bianca Balbuena, de apenas 2 años, clama por un corazón para su hija que padece de una cardiopatía congénita progresiva y terminal. La familia ya perdió a una hija esperando un trasplante.