06 mar. 2026

Vecinos y comerciantes contra paso del metrobús por centro histórico

Vecinos y comerciantes autoconvocados se manifestaron este miércoles en contra de las obras del metrobús encaradas en la calle Luis Alberto de Herrera. Aseguran que la zona del centro histórico de Asunción no se puede expropiar.

metrobus.JPG

Manifestación en las calles Brasil y Luis Alberto de Herrera. Foto: Andrés Catalán

Cerca de las 18.30, personas con banderas y carteles realizaron cortes intermitentes en las calles Brasil y Herrera de Asunción, como muestra de disconformidad con las obras proyectadas del metrobús.

Wilfrido Fernández, de la Coordinadora Nacional de Comisiones Vecinales, explicó que la manifestación se debe a las innumerables irregularidades que consideran presenta el proyecto, informó el periodista de Última Hora Darío Lugo.

“Esto es una causa ciudadana, porque no somos solamente los frentistas los más afectados, sino todos. Estamos cansados de la falta de responsabilidad y planificación en toda obra de infraestructura grande, como por ejemplo, un tren de cercanía o un metrobús”, indicó Fernández.

El frentista explicó que exigen a las autoridades responsables del progreso de las obras que den un paso al costado por el bienestar de la ciudadanía y solicitaron la intervención de personas idóneas y responsables.

“Este metrobús es un ejemplo de lo que no debe hacerse, en primer lugar, cerrar un contrato con un empresa sin proyecto ejecutivo finiquitado es un barbaridad, esta gente debería estar en la cárcel. Estamos cansados de gente que miente”, indicó el manifestante.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.