07 ene. 2026

Vecinos y comerciantes contra paso del metrobús por centro histórico

Vecinos y comerciantes autoconvocados se manifestaron este miércoles en contra de las obras del metrobús encaradas en la calle Luis Alberto de Herrera. Aseguran que la zona del centro histórico de Asunción no se puede expropiar.

metrobus.JPG

Manifestación en las calles Brasil y Luis Alberto de Herrera. Foto: Andrés Catalán

Cerca de las 18.30, personas con banderas y carteles realizaron cortes intermitentes en las calles Brasil y Herrera de Asunción, como muestra de disconformidad con las obras proyectadas del metrobús.

Wilfrido Fernández, de la Coordinadora Nacional de Comisiones Vecinales, explicó que la manifestación se debe a las innumerables irregularidades que consideran presenta el proyecto, informó el periodista de Última Hora Darío Lugo.

“Esto es una causa ciudadana, porque no somos solamente los frentistas los más afectados, sino todos. Estamos cansados de la falta de responsabilidad y planificación en toda obra de infraestructura grande, como por ejemplo, un tren de cercanía o un metrobús”, indicó Fernández.

El frentista explicó que exigen a las autoridades responsables del progreso de las obras que den un paso al costado por el bienestar de la ciudadanía y solicitaron la intervención de personas idóneas y responsables.

“Este metrobús es un ejemplo de lo que no debe hacerse, en primer lugar, cerrar un contrato con un empresa sin proyecto ejecutivo finiquitado es un barbaridad, esta gente debería estar en la cárcel. Estamos cansados de gente que miente”, indicó el manifestante.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denuncias de concejales.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.