Mundo Animal

Vecinos de Villarrica reportan la aparición de un raro primate

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, encontraron este martes un raro primate en un árbol. Se trataría de un mono tití de pincel negro.

Vecinos del barrio Santa Librada, de Villarrica, dijeron a Última Hora que la aparición de este mono causó gran susto en la zona, por sus raras características físicas.

Mencionaron que el primate apareció en un árbol cerca de las 15:30 de este martes y que gracias a la utilización de un guante pudieron capturarlo, para evitar que alguien lo dañara.

Los vecinos pidieron ayuda a los bomberos voluntarios para devolverlo a su hábitat natural; sin embargo, según las averiguaciones que hicieron, su espacio natural sería el Chaco.

mono tití 4- richart gonzález.jpg
Los vecinos piden que el animal sea llevado a un lugar seguro.
Los vecinos piden que el animal sea llevado a un lugar seguro.

También creen que el mono habría sido tenido como mascota, por lo que temen devolverlo a su hábitat natural y que lleve consigo alguna enfermedad, en el caso en que haya estado en contacto con humanos toda su vida.

Los pobladores de la zona piden ayuda de organismos especializados en la protección de animales silvestres para que el primate sea devuelto en su hábitat.

mono tití 3 - richart gonzález.mp4

Según los datos, el tití de pincel negro (Callithrix penicillata), popularmente conocido como mico-estrella, es una especie de primate platirrino que habita en las sabanas, en los bosques semideciduos estacionales, bosques secundarios y bosques en galería de la región centro-oeste de Brasil.

Dejá tu comentario