06 ene. 2026

Vecinos se quejan de un caño de la Essap roto hace 3 semanas

Vecinos del barrio Nazareth de Asunción manifestaron su malestar porque desde hace tres semanas una cañería rota de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llena de agua varias cuadras.

Essap.jpeg

El caño lleva roto unas 3 semanas. Foto: Gentileza.

El agua brota desde un caño roto enterrado en la calle Sargento 1° Clemente Rojas y se dirige por la calle Cancio Ayala Cantero hasta la avenida Médicos del Chaco, en su intersección con la avenida Eusebio Ayala.

La vecina del barrio Hermenegilda Mareco señaló que llamó varias veces a la Essap para que los funcionarios reparen el caño, sin embargo, solamente repararon un caño -que también estaba roto-, pero el otro “ni miraron”.

Tras haber llamado de vuelta para solicitar que se repare el caño y al no obtener una respuesta, la poblalora optó por pedir a la prensa que publique el hecho.

La pobladora relató que la calle se llena de agua con el pasar de los días.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.