08 ago. 2025

Vecinos se quejan por falta de presión de agua y caños rotos

Los pobladores del barrio Santa María de Asunción denuncian que la Essap dejó en mal estado las calles donde realizaron trabajos de alcantarillado y la presión del agua disminuyó. Otro problema se presenta con un vecino que hizo un pozo en medio de la calle, supuestamente, en busca de plata yvyguy.

sta maria 3.jpg

Vecinos se quejan por falta de presión y caños rotos. Foto: Gentileza

Desde hace meses la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) trabaja en la zona que se encuentra a dos cuadras de la avenida Santa Teresa. Una vez culminados los trabajos en las calles Joel Estigarribia y Cerro Corá, la presión del vital líquido mermó en los domicilios, según manifiestan.

“Esta gente sigue trabajando a unas cuadras de acá, pero nos dejó el empedrado en pésimo estado, la calle llena de agua y ahora las canillas y duchas no tienen presión”, se quejó Juana Solís, pobladora.

Embed

Por su parte, un vecino que prefirió no dar su nombre comentó que el “agujero” que se encuentra en el medio de la calle frente a una despensa y que está cubierto con un tambor que obstaculiza el paso de los vehículos fue hecho por una familia que, aparentemente, está en busca de plata yvyguy.

“Esta gente monopoliza la calle, cierra de noche y pone luces para trabajar, no le dejan pasar a nadie”, manifestó.

Embed

Por su parte, el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, dijo que enviaría una cuadrilla para verificar la situación y realizar un diagnóstico para luego solucionar el problema.

En la zona se llevan a cabo varias obras viales y de alcantarillado que realizan empresas tercerizadas, explicó Sarubbi.

Más contenido de esta sección
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.