29 mar. 2026

Vecinos se oponen a instalación de antena en CDE

Un grupo de vecinos del barrio San Roque de Ciudad del Este se manifiesta contra la instalación de la antena de una compañía telefónica en la zona. Anuncian manifestaciones más rigurosas si no reciben respuesta de las autoridades.

vecinos cde

Si las autoridades no responden anuncian cierre de avenidas. Foto: Nancy Méndez ÚH.

“Hace tres días que nos estamos manifestando, no estamos de acuerdo con esta antena que amaneció un día encima del edificio”, dijo Librada Arévalos, vecina del barrio.

Según los datos que manejan, la antena que se está instalando pertenece a la compañía telefónica Personal, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.

El temor de los vecinos es que las emisiones causen enfermedades si están cerca de las viviendas.

La antena de la discordia fue instalada sobre un inquilinato y el propietario se muestra reacio a los reclamos. “Dijo que ni nos acerquemos a hablar o nos recibe con escopeta”, comentó Arévalos.

Explicó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía y un reclamo ante la Junta Municipal. El pedido directo a las autoridades municipales fue la suspensión de las obras.

Este miércoles cerraron media calzada de la avenida Bernardino Caballero y anunciaron cortes de ruta si no obtienen respuesta ante el reclamo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por homicidio doloso en el cual resultó víctima el capitán de Caballería del Ejército. El hecho se registró en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.