07 jul. 2025

Vecinos se manifiestan frente a comisaría por ola de robos

Vecinos del asentamiento Sueño y Esperanza, de la ciudad de Capiatá, se manifestaron exigiendo mayor seguridad. Denuncian que un presunto delincuente, que mantiene en zozobra al barrio, fue liberado a pocas horas de ser detenido.

Manifestación.jpg

Vecinos se manifestaron frente a la Comisaría 8ª de Capiatá exigiendo mayor seguridad.

Foto: Gentileza.

Una manifestación frente a la Comisaría 8ª de Capiatá, Departamento Central, fue realizada en la noche de este viernes por vecinos del asentamiento Sueño y Esperanza. El grupo denunció una ola de robos domiciliarios que se registran en su barrio.

Los manifestantes sostienen que en reiteradas ocasiones, con ayuda de la comisión vecinal, lograron capturar a un hombre, sindicado de ser el principal autor de los robos; sin embargo, a pocas hora de ser aprehendido por la Policía Nacional, recuperó su libertad.

El presunto delincuente fue identificado como Héctor Villagra, de 21 años. Según los denunciantes, Villagra los habría amenazado con seguir robando, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

“Por esa razón, esta noche decidimos manifestarnos frente a la comisaría, para tener una repuesta por parte del jefe policial, si está a favor de las víctimas o a favor de los delincuentes”, expresó el presidente del asentamiento, Francisco Cabañas.

Solicitaron la presencia de agentes que realicen constantes patrullajes y, a su vez, amenazaron con que, de no solucionar los contantes robos domiciliarios, harán justicia por mano propia, aseguró el dirigente.

Por su parte, el comisario principal Atilio Bazán argumentó que los aprehendidos son liberados por la Fiscalía. No obstante, se comprometió en trabajar con los vecinos del asentamiento para tener un resultado positivo.

Más contenido de esta sección
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.
A dos semanas del inicio de la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este, el interventor Ramón Ramírez presentó un informe preliminar en el que detalla los avances administrativos y las irregularidades detectadas en la gestión del intendente suspendido Miguel Prieto (Yo Creo).