20 ene. 2026

Vecinos saquean casa de presunto narco en Argentina

Vecinos y familiares de un niño de once años que fue asesinado en Rosario, Argentina, atacaron este lunes a pedradas y saquearon la casa de un presunto vendedor de drogas, al que acusan de estar detrás del crimen.

saqueo.jpg

Luego de romper a mazazos la vivienda, los vecinos saquearon el contenido, incluyendo artefactos de cocina, del baño, armarios, materiales de construcción y hasta un pequeño perro atado con una correa.

Foto: laprensadesantacruz.info.

El hecho ocurrió cuando los allegados del niño, fallecido el domingo a causa de un disparo, regresaban del velatorio.

Además de tirar piedras a la precaria casa del presunto narcotraficante, prendieron fuego su motocicleta, a lo que el hombre respondió primero tirando piedras y luego, disparando con un arma desde el balcón.

Momentos más tarde, llegó la Policía de la Provincia de Santa Fe, a la que los vecinos exigieron que detuviera al supuesto narco, que tenía la cara ensagrentada por la pedrada recibida unos minutos antes.

A pocos metros de la vivienda, los vecinos prendieron fuego y destruyeron el búnker donde se hace la compraventa de los estupefacientes.

https://twitter.com/todonoticias/status/1632791772643352576

La detención del sospechoso se produjo en medio del lanzamiento de piedras por parte de los vecinos, por lo que los uniformados requirieron la ayuda de más oficiales y miembros de grupos especiales fuertemente armados, quienes pudieron trasladar al hombre mediante un operativo con balas de goma y cubriéndolo con escudos.

La Policía sacó de la casa también a la esposa y a una de las hijas del presunto narcotraficante, apodado el Salteño.

Luego de romper a mazazos la vivienda, los vecinos saquearon el contenido, incluyendo artefactos de cocina, del baño, armarios, materiales de construcción y hasta un pequeño perro atado con una correa.

El origen del conflicto

El detonante fue el asesinato de un niño de once años el domingo, cuando también fueron heridos de bala otros tres chicos, como una niña de dos años y otros dos adolescentes de 13 años, en un tiroteo en el barrio de Empalme Graneros, de la ciudad de Rosario.

Rosario, en cuyos alrededores Messi posee una casa dentro de un barrio privado, es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

Estos hechos se produjeron tras el ataque al local de la familia política del futbolista, la semana pasada.

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, en el oeste de Rosario, fueron atacados con 14 disparos en la madrugada del jueves pasado.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el alcalde de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Más contenido de esta sección
Antes de que DeepSeek sacudiera el mundo tecnológico y diera a conocer la inteligencia artificial china, la empresa emergente de Wu Chenglin estuvo a punto de cerrar tres veces. Pero en el último año recaudó fondos inesperados.
El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este martes en su deseo de anexionar Groenlandia y al ser preguntado sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar para adquirir la isla, respondió diciendo “ya lo verán”.
Las fosas nasales defienden a los humanos contra el resfriado común y ayudan a determinar la gravedad de la enfermedad, según una investigación que permitió observar el revestimiento de este órgano del rostro y ver lo que ocurre durante las infecciones por rinovirus, tanto a nivel celular como molecular.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este martes en su red social una fotografía de una reunión que mantuvo con dirigentes europeos a la que incorporó una imagen generada con Inteligencia Artificial (IA) de un mapa de América en el que Venezuela, Groenlandia y Canadá aparecen como territorios estadounidenses.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que invitó a su par ruso, Vladimir Putin, a integrar su “Consejo de Paz”, un organismo que se adjudica la misión de “promover la estabilidad” en el mundo.
Los líderes europeos toman la palabra este martes en el Foro de Davos, antes de la llegada de un Donald Trump que alteró el orden global y amenaza ahora con tomar Groenlandia.