25 abr. 2024

Vecinos salvan a una mujer y sus hijos de un incendio en Ciudad del Este

Vecinos de una zona comercial de Ciudad del Este socorrieron rápidamente a una mujer que pidió auxilio desde un edificio porque su departamento se estaba quemando. Lograron sacarla del lugar junto a sus hijos.

incendio CDE.jpg

El siniestro ocurrió en un edificio de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Fotocaptura: Telefuturo.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en un edificio ubicado sobre la calle Emiliano R. Fernández, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó a causa de un cortocircuito en el primer piso, donde funciona un local comercial, y luego se extendió a la segunda planta, donde vive una mujer con sus hijos de 2 años y un mes.

Embed

Se trata de Dalila Fernández, quien manifestó a Telefuturo que intentó primero salir por las escaleras y al observar que el fuego ya se había extendido completamente en la parte de abajo, comenzó a pedir auxilio.

Los vecinos y comerciantes de la zona rápidamente lograron rescatar a toda la familia ilesa del siniestro.

Mediante la rápida actuación de las personas, la mujer y los niños se salvaron, aunque se llevaron un gran susto. Tras el incendio se registraron algunas pérdidas materiales.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.