Ante la llegada de las fiestas de fin de año, temen quedar aislados, ya que su vía de unos ocho kilómetros está en mal estado.
“Tenemos información de que va haber mucha lluvia, si eso ocurre, quedaremos aislados y no podremos recibir la visita de nuestros parientes y familiares”, señaló Eugenio Escobar, poblador del lugar.
Destacó que salieron a realizar una colecta con la que pudieron comprar ripio y tubos para mejorar la parte más crítica del camino. “Hubo respuesta de los pobladores ante el desinterés de nuestras autoridades”, agregó Escobar.
Por su parte, Alejandro Rojas, presidente de la comisión vecinal, indicó que pidieron apoyo a la Gobernación departamental donde le informaron que recién en el 2020 podrán realizar la reparación, pero que podría perfilar antes de fin del 2019.
“Pasa que no podemos seguir esperando porque la época de lluvia se acerca, por eso decidimos salir a reparar nosotros mismos”, indicó Rojas.
En otro momento, lamentó la actitud de las autoridades y recalcó que la Municipalidad de Concepción, administrada por Alejandro Urbieta, nunca apoyó a la comunidad, como tampoco el Gobierno departamental, cuyo ejecutivo es Édgar López.
“Hubo muchas promesas del gobernador López, pero cuando se pide ayuda solo pone excusas y a las autoridades municipales nunca los vimos ayudar a esta comunidad”, señaló Rojas.
Unas 25 personas se agruparon e iniciaron este jueves el trabajo comunitario consistente en la reparación de su camino. La primera tarea consistió en la colocación de cinco tubos para luego cargar con ripio y tierra. Lo hicieron a manos utilizando sus fuerzas físicas.
Apoyo de otro distrito
Durante la fecha, el intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, envió una máquina para apoyar a los pobladores, pese a que no está en su distrito.
Según los pobladores, aunque no pertenezcan al distrito de Loreto, siempre la Municipalidad de dicha ciudad es la que suele ayudar en los momentos complicados.