08 sept. 2024

Vecinos pillan a robacables en Villa Elisa y Policía tarda 40 minutos en llegar

Un grupo de hombres robaron 30 metros de cable de un registro subterráneo de Copaco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía tuvo una lenta reacción.

Villa Elisa robacables.jpg

Alrededor de ocho hombres robaron 30 metros de cable del registro subterráneo de Copaco.

Foto: Captura

Alrededor de ocho hombres lograron robar 30 metros de cable del registro subterráneo de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, del barrio Rosedal, en la ciudad de Villa Elisa.

Los ladrones, que llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta, estaban equipados con todo tipo de herramientas, informó Telefuturo.

Los vecinos de la zona se percataron de todo lo que estaba ocurriendo y dieron aviso a la Policía.

Los delincuentes se demoraron solo siete minutos en retirar todos los cables, mientras que la Policía demoró 40 minutos en llegar y ni siquiera tomó la denuncia.

Puede leer: Policía detiene a presunto robacables tras persecución en Asunción, pero cómplices escapan

Una comisaría está a siete cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

“Escuchamos los ruidos y nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando. Vimos que estaban llevando cables en una camioneta”, relató el vecino.

Los pobladores temen por la seguridad del vecindario, ya que se pasearon por la zona sin mayores inconvenientes y dieron vuelta todas las cámaras de circuito cerrado.

En la mayoría de los casos, los delincuentes roban los cables para extraer de ellos el cobre que contiene y luego venderlos por kilo.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.