30 may. 2026

Vecinos hallan barriles en baldío de Luque y temen por fuerte olor

Vecinos de un barrio de la ciudad de Luque piden la intervención de autoridades del Ambiente ante la aparición de barriles con aparentes productos químicos en un patio baldío. Los pobladores temen por el fuerte olor de los residuos y alegan que sin tapabocas no se pueden acercar.

tambores.png

Vecinos de un barrio de la ciudad de Luque piden la intervención de autoridades del Ambiente ante la aparición de barriles con aparentes productos químicos en un patio baldío.

Foto: NPY.

Los vecinos del barrio Urundey denunciaron el hallazgo de barriles de 200 litros sellados que fueron arrojados en un patio baldío, en el cual normalmente la gente va a depositar escombros, según informó NPY.

En ese sentido, piden a las autoridades del Ambiente que vayan a verificar el hecho y los retiren del lugar para su correcto tratamiento en caso de tratarse de productos químicos.

Aparecen desechos de sustancias en un baldío de Luque. Vecinos piden al Mades que intervenga.

Uno de los vecinos señaló que el barril se va hinchando y pareciera que va a explotar, en tanto que expide un fuerte olor.

La semana pasada ya se hallaron también tambores muy parecidos en otro barrio de la ciudad de Luque y, tras la verificación de los peritos ambientales, se constató que se trataba de desechos de alcohol inflamable no tóxicos de la empresa Proquitec SA.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.