29 may. 2025

Vecinos exigen a empresa que se traslade de zona

La comisión vecinal del barrio Santo Domingo (Manorá), mediante una reunión de prensa, manifestó su repudio contra la firma comercial Antell Comunicaciones SA.
El motivo, según los vecinos, se basa en que esta empresa viola el Plan Regulador de la Ciudad de Asunción establecido en las Ordenanzas Municipales Nº 43/94 y 241/05.
Dichas normativas dictan que en un Área Residencial de Baja Densidad no se permite ningún tipo de actividad comercial.
“Este local, con domicilio en la calle Prof. Chávez Nº 273 c/ Dr. Bestard, barrio Manorá, se encuentra operando en contravención con estas leyes y ordenanzas municipales y la zona donde se ubica Antell, es considerada Área Residencial de Baja Densidad (AR1A), en la cual no se permite ningún tipo de actividad comercial”, explica el presidente de la comisión, Domingo Daher.
Los vecinos dejaron en claro que ellos no tienen nada en contra de la firma, sino lo que se busca es que la empresa no rompa la tranquilidad de las zonas residenciales.
“Nosotros, los del barrio Santo Domingo, hemos invertido en un lugar donde no se permite el caos que supone un comercio, y hoy, nos vemos rodeados de guardias armados con escopetas y en medio de un tráfico vehicular totalmente descontrolado y caótico, concluye Federico Peroni, vecino del lugar.
A raíz de una denuncia hecha por la comisión vecinal a las autoridades municipales el 6 de diciembre de 2007, la Comuna tomó cartas en el asunto, y en el transcurso de seis meses, dictó tres resoluciones contra la casa comercial para que suspenda sus actividades. Sin embargo, la compañía sigue trabajando.
Los funcionarios de la empresa solo dijeron que los directivos no se encuentran en el país, y que solo ellos podían hablar sobre esta situación.
Finalmente, los pobladores esperan que la Policía Nacional intervenga para hacer cumplir el cese de actividad laboral, resuelta por la Municipalidad en la resolución Nº 715, con fecha 7 de mayo de 2008.
SIGUE FACTURANDO
La empresa Antell Comunicaciones SA hizo caso omiso a las ordenanzas y continúa con sus actividades comerciales.
Este hecho pudo ser verificado por Última Hora, que llegó hasta el local de la empresa, donde los guardias, fuertemente armados, expulsaron a los periodistas.