03 nov. 2025

Vecinos denuncian a chatarrería en Fernando de la Mora

Vecinos del barrio Laguna Sati, de Fernando de la Mora, denunciaron al propietario de una chatarrería porque la cantidad de chatarra no permite el tránsito en la calle y además es un criadero de mosquitos.

Chatarra.jpg

Los vecinos no pueden transitar por la vereda por la cantidad de chatarras. Foto: Juan Agüero.

Una de las denunciantes, Isabel Medina, explicó en declaraciones a la prensa que las veredas de la calle Liborio Talavera casi Coronel Franco, del barrio Laguna Sati, de Fernando de la Mora, están ocupadas por chatarra. Hay hierros y neumáticos que dificultan el tránsito a pie.

Además, cada vez que llueve las cubiertas juntan agua, que luego se convierte en criadero de mosquitos.

De acuerdo con el informe del fotorreportero Juan Agüero, la Municipalidad de Fernando de la Mora intervino hace 10 días en el lugar, pero el dueño de la chatarrería sigue poniendo la chatarra en la vereda.

Los vecinos piden que la propia Fiscalía del Ambiente actúe por las molestias que causa la cantidad de basura acumulada en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.