20 ene. 2026

Vecinos de Villa Morra deben soportar ruidos molestos y basurales

29425499

Exceso. Algunas personas salen de un local nocturno, tras una de las intensas fiestas que generan molestias a vecinos de la zona.

Captura

Vecinos del barrio Villa Morra, cansados de los ruidos molestos de una discoteca, vienen quejándose del lugar desde hace mucho tiempo, ya que consideran que no pueden descansar, en especial los fines de semana.

Se trata de un paseo que cuenta con cuatro locales nocturnos que funcionan como discotecas bailables. Los mismos abren cerca de las 20:00 y quedan abiertos hasta las 05:00 de la mañana, incluso los días domingos.

Los vecinos que viven en casas y departamentos cercanos, mencionan que el horario es excesivo, por lo que se generan muchas molestias, además de que tras los eventos se produce gran basural.

Ya el 18 de junio del año pasado, la Municipalidad de Asunción había intervenido dos locales de dicho paseo, lo que generó una calma momentánea. Sin embargo, pasados los meses volvieron los ruidos molestos.

Los vecinos afectados piden un mayor control en dichos locales por parte de la Municipalidad y más de la Policía Nacional, ya que tras las fiestas se producen enfrentamientos entre farristas alcoholizados.

Una estudiante, identificada como Mercedes Montiel, mencionó que no hace mucho tiempo que se mudó a la ciudad de Asunción y se encuentra residiendo en esta zona residencial; y le pasó que le causa muchas molestias que al tratarse justamente de una zona de esas características, igual sufran de los problemas de polución sonora.

“Ya buscamos quejarnos con la Municipalidad de Asunción, para que se pueda hacer algo al respecto, porque es bastante incómodo y más cuando los fines de semana queremos descansar, buscar nuestra tranquilidad, es horrible esto de la polución sonora, la verdad”, detalló la joven.

La misma refirió que los responsables, tanto la Municipalidad, la Policía Nacional con las comisarías, deberían hacer algo para que pueda cesar esta situación conflictiva que se vive en el barrio.

“Como vivimos en una zona residencial, y esperamos que como mínimo pueda haber tranquilidad dentro de este lugar, por eso escogimos un espacio así y te causa mucha impotencia, porque durante la semana te pasas estudiando y los fines de semana querés aprovechar ese espacio para descansar y pasa esto”, indicó la joven estudiante.

29425503

Basural. La otra denuncia de los vecinos son las basuras.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de feria, con voto dividido, concedió la libertad ambulatoria a Ignacio Luis Ortigoza, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en una de las causas que enfrenta. Sin embargo, continuará privado de libertad por los demás procesos en su contra.
Justo Pastor Morel, uno de los reclusos que se fugaron en la madrugada del lunes del penal de máxima seguridad de Minga Guazú, aparece en la serie de Netflix Inside the World’s Toughest Prisons (Máxima seguridad: Cárceles extremas), en la temporada 4, capítulo 4, estrenado en julio del 2020.
Un total de 92 mujeres sufrieron violencia feminicida en el 2025, y 37 de ellas fallecieron. Expertos explican que todavía hay una “cultura de violencia” que se debe erradicar. Una profesional psicóloga explica cómo debe ser la crianza, evitando seguir usando los mismos patrones.
Luego de la fuga de dos reos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez afirmó que se están destinando recursos a aspectos “que no son prioridad del nuevo sistema penitenciario”, como los uniformes. Además, señaló que la penitenciaría cuenta apenas con el 34% del personal penitenciario necesario. “No se puede tener una cárcel habilitada con menos de la mitad del personal requerido”, cuestionó.
El Tribunal de Apelación de feria confirmó la prisión preventiva de Ricardo Luis Morra Gadea, requerido por las autoridades de Brasil por supuesto tráfico internacional de armas y otros hechos punibles relacionados, quien alegó que pasaron más de dos años de que se dictó la medida.
La jueza de Ejecución Especializada María Lidia Wyder rechazó un pedido de tutela jurisdiccional planteada a favor del pastor José Alberto Insfrán, quien está recluido en el Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, a raíz de las condiciones de su detención.