Los habitantes del sitio lamentan el proyecto que quiere llevarse a cabo por la empresa El Farol.
Asimismo, cuestionaron que dicho proyecto no solo afectaría el medioambiente de la comunidad, sino también a las familias, ya que quedarán bajo agua debido a las obras registradas.
Una de las pobladoras remarcó que hasta la fecha no se cuenta con una resolución de aprobación para el proyecto por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Los ciudadanos de la compañía Mainumby repudian dicho proyecto y acotan que van a seguir manifestándose hasta que se terminen las obras.
“Ahora mismo se está realizando trabajo de excavación, en el campo ya sale agua porque es una zona de humedal, y de manera lineal. Hay una escuela que está a 800 metros, la cancha está a 500 metros, y por ahí también cruza un arroyo y le va a inundar a muchas familias y es un perjuicio enorme, un daño irreparable que va a ocasionar a la comunidad este proyecto”, manifestó Mariam Núñez, pobladora de la comunidad.
En la compañía viven aproximadamente unas 200 familias que están expuestas a la contaminación, teniendo en cuenta el aumento de casos de dengue.