07 mar. 2026

Vecinos de CDE se manifiestan contra alcotest

Un grupo de vecinos del barrio Villa Universitaria de Ciudad del Este, ocasionaron varios disturbios en la noche de este domingo. Los mismos dijeron estar molestos por los controles de alcotest realizados en la zona por la Fiscalía.

vecinos cde.jpg

Varios manifestantes estaban bajo los efectos del alcohol. Foto: Nancy Méndez ÚH.

Una importante cantidad de vecinos se manifestaron y crearon disturbios en la noche de este domingo en el barrio Villa Universitaria de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, informó la corresponsal de ÚH, Nancy Méndez.

El grupo de personas estaba molesto por los controles y las pruebas de alcoholemia que realizó la Fiscalía en una avenida del barrio.

Después, el mismo grupo con piedras y cascotes en mano se manifestó frente al a subcomisaría 46, ubicada sobre el kilómetro 8 Acaray en el barrio San Juan.

Exigieron la liberación de unas supuestas personas que quedaron detenidas tras los controles.

Sin embargo, el subcomisario, Luis Vargas, aclaró que solo tenían a una persona en carácter de demorado por los disturbios ocasionados.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.