19 abr. 2024

Vecinos capturan a supuesto asaltante

Dos hombres asaltaron a una mujer que se encontraba en la vereda de su vivienda y sus vecinos capturaron a uno de los supuestos delincuentes. El hecho ocurrió en el Departamento de Concepción.

vecinos capturan a delincuente justiniano riveros.jpg

Los vecinos pusieron al presunto asaltante a disposición de la justicia. Foto: Justiniano Riveros

Por Justiniano Riveros

La víctima fue María Morel de Ruiz Díaz, quien este domingo estaba sentada en la vereda de su vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de Concepción, cuando llegaron los motociclistas y uno de ellos le pidió su celular amenazándola con un arma blanca.

A pesar de que se resistió los maleantes se llevaron el aparato móvil de la mujer, pero esta alertó inmediatamente a sus vecinos.

Es así que llegaron a aprehender a Rafael Ávalos Barrios, de 36 años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el asalto. En su poder se encontró el teléfono perteneciente a la víctima y un cuchillo de 35 centímetros de longitud.

Los vecinos llamaron a los agentes de la Comisaría de San Antonio a quienes hicieron entrega del hombre, mientras que su cómplice ya fue identificado y es buscado por la Policía Nacional.

El presunto asaltante capturado fue imputado por robro agravado por la agente fiscal de la Unidad 6, Carolina Quevedo.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.