Un grupo de vecinos del barrio Cañada del Ybyray de Asunción se manifestaron frente al terreno en donde se pretende construir el edificio Urban Molas, en las calles De la Cruz Ortigoza 2350 esquina Villasboa y Prócer Agustín Yegros.
Silvina Galeano, una de las pobladoras del lugar, manifestó a Última Hora que en medio de un barrio “absolutamente residencial” se construirá el enorme edificio.
“Es desproporcionalmente grande (el edificio) para los que son las calles de ese barrio de 90 departamentos. Entonces, va colapsar todo ahí, van a colapsar las calles. La densidad (poblacional) de un barrio así, aumentar de esa forma es una locura”, expresó.
Manifestó que la protesta es para que “dejen de hacer los edificios en cualquier lugar, donde ellos elijan” porque es “demencial” colocar un edificio así en un barrio en donde la infraestructura misma no da.
“El barrio en sí se va a desfigurar como barrio y los va a hacer invivible. No estamos en contra de las edificaciones en la altura, pero para eso está a dos cuadras Molas López, donde hay edificios de esas características. Que respeten los lugares que están destinados para ese tipo de edificios”, agregó.
La mujer comentó que la responsable de la obra es la empresa Urban y que es “una locura” que en medio de casas con calles estrechas y empedradas esté el edificio.